Fiestas 2014

SALUDA DEL ALCALDE

 

Queridos Bezanos:

Se acercan las Fiestas de Agosto y parece que fue ayer cuando finalizaron las pasadas.

Ha transcurrido un año difícil en lo económico, en lo laboral y en general en todos los aspectos de la vida cotidiana debido a la pertinaz crisis que nos afecta aunque parece ser que según algunos ya la hemos superado; debe ser que a ellos no les ha llegado.

Es por esto que las fiestas adquieren mayor importancia ya que nos ayudan a superar estos malos momentos y a olvidar por unos días los problemas que acarrea esta difícil situación.

Como todos los años quiero hablaros brevemente de la situación del Ayuntamiento que como sabéis no es la que desearíamos pero he de decir que es mejor que otras veces, no porque haya más ingresos sino porque hemos intentado ahorrar y priorizar los gastos aunque seguramente no todos estaremos de acuerdo.

En este año se ha adecentado El Paso con la creación de una fuente y una zona ajardinada, se ha hecho un campo de petanca con la colaboración de muchos vecinos y bezanos, se ha recuperado el Lavadero, se han limpiado y reparado los nacimientos de agua de Las Fraguas y El Juncarillo, se ha reparado y agrandado la balsa del Vallehermoso para que si algún día llueve podamos disponer de agua para usos agrícolas, ganaderos o forestales y tenemos financiación para finalizar la renovación del alumbrado público e intentar solucionar los problemas con el abastecimiento de agua que no son de escasez sino de distribución.

Como veis el repaso ha sido breve, ojala fuera mucho más extenso pero es lo que se ha podido realizar.

Dicho esto quiero agradecer a las Administraciones Públicas su ayuda económica aunque cada vez es menor y más difícil de conseguir pero sin ellas no sería posible realizar actuaciones en beneficio del municipio.

Así mismo quiero desde estas líneas tener un recuerdo para aquellos que nos han dejado estos últimos años, personas cada vez más jóvenes y que seguramente nos animarían a disfrutar nuestras fiestas, a participar en los variados actos que nos ha preparado la comisión y a recibir a quienes nos visiten con la amabilidad que nos caracteriza.

Finalmente agradecer a todas las personas que en estos años han ayudado y han colaborado desinteresadamente con el Ayuntamiento, sin esa colaboración no se hubieran hecho muchas cosas. Gracias de corazón.

Un abrazo, felices fiestas y hasta siempre.