Fiestas 2016

SALUDA DEL ALCALDE

 

Queridos bezanos:

Celebramos nuestras Fiestas un año más con la sana intención de disfrutar de la programación que la Comisión nos ha preparado y de convertir estos días en un lugar de encuentro en el que charlar, compartir y, por qué no, discutir de manera sana y amigable de los temas de actualidad que a todos nos atañen.

Como sabéis, los pequeños municipios como el nuestro están pasando por una situación preocupante, ya que a la falta de recursos económicos, cosa a la que estamos acostumbrados, se une el problema de la DESPOBLACIÓN, un problema de difícil solución ya que además de la avanzada edad de los vecinos los servicios disminuyen y el trabajo cada vez es menos y de peor calidad. Desde estas humildes líneas les pido a los políticos y responsables que en vez de hacer discursos grandilocuentes y hacerse fotos, que es lo que más les gusta, pongan los medios económicos y humanos para que el medio rural pueda mantenerse y si es posible mejorar la situación de sus gentes.

En el caso de nuestro pueblo, la situación es igualmente preocupante ya que la fuente de ingresos que tradicionalmente hemos tenido, el monte, hace tiempo que aporta poco a las arcas municipales. Las subvenciones cada vez son menores y más farragosas, las aportaciones de las instituciones se han reducido a menos de la mitad y con los impuestos que cobramos, que son muchos y muy caros, apenas llegamos para mantener el Ayuntamiento abierto.

También hay que hacer autocrítica y reconocer que en esta sierra nuestra somos gente de muchos proyectos , alguno de dudosa utilidad, y los que podrían ser útiles siempre se rechazan por motivos políticos o porque como “no son míos no los apruebo aunque sean buenos para todos y además se hace en tu pueblo y no en el mío”. Quizá no hemos sabido elegir y hemos tenido poca visión de futuro.

A pesar de todo esto debemos luchar en la medida que podamos para no dejar morir el medio rural, que es el nuestro.

Dicho todo esto en las fiestas debemos aparar las preocupaciones y los problemas y divertirnos con los vecinos, amigos y, por qué no, con las gentes que nos visitan y por eso os pido que participéis en los actos que la Comisión prepara con todo el cariño. Aprovecho para agradecer a la Comisión de fiestas su trabajo así como a pasadas y futuras, ya que sin ellas no sería posible hacer unas fiestas tan completas.

Un recuerdo para aquellos que nos han dejado y para los que por un motivo u otro no pueden estar con nosotros.

Finalmente desearos felices fiestas y lo mejor para un futuro.

Un abrazo

 


“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.
Rosa Luxemburgo.