Fiestas 2004
SALUDA DEL ALCALDE

 

Apreciados Bezanos:

Como es costumbre en estas fechas me dirijo a vosotros desde el programa de fiestas para desearos paz y felicidad, no sólo en estos días sino a lo largo de este año y los venideros.

Es mi costumbre también hacer algunas reflexiones sobre el estado de nuestro pueblo, de sus necesidades y de sus deseos.

En primer lugar hay que ser conscientes de que el recurso más importante del que disponemos es la madera, pero sabéis que actualmente está tan devaluada que su aportación a las arcas municipales es prácticamente nula. Es por esto que hay que buscar otras vías de financiación que en nuestro caso no son otras que las aportaciones de las administraciones provinciales, autonómicas y estatales. El problema es que hay muchos pueblos en iguales condiciones que el nuestro y el reparto no llega a todos. Desde este Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos posibles para realizar los proyectos que creemos son necesarios y tenemos confianza en sacarlos adelante en esta legislatura. No los voy a enumerar porque así no me los podréis reprochar si no se realizan, pero tener la seguridad de que vamos a luchar por ellos con toda nuestra energía.

Dicho esto y en lo que se refiere a nuestras fiestas ya sabéis que cada día cuesta mayor esfuerzo económico sacarlas adelante, el Ayuntamiento colabora en la medida que puede pero creo que a nivel personal debemos participar más en todos los aspectos, los económicos y los lúdicos o festivos.

Pensaréis que os pido dinero y es verdad, si queremos mantener las fiestas con buen nivel, tendremos que aceptar las subidas de los bonos que por otra parte son pequeñas pero necesarias. A todas las comisiones les aterroriza proponer subidas pero debéis comprender que no tienen más remedio que hacerlo para no recortar las actividades.

Desde este Ayuntamiento siempre hemos querido tener unas fiestas de calidad y las distintas comisiones así lo han entendido porque son las fechas que reúnen a las gentes de Bezas y no deben perderse.

Como estaréis de acuerdo en que todos nos merecemos estos días de fiesta os pido que los disfrutéis con alegría y entusiasmo y que recibáis a los que nos visiten de la misma manera.

¡ UN FUERTE ABRAZO Y FELICES FIESTAS !